Herramientas para optimizar la experiencia del usuario en las plataformas digitales


Herramientas para optimizar la experiencia del usuario en las plataformas digitales

Cada vez es más importante mejorar la experiencia digital de los clientes. Nuestros usuarios van dejando diferentes datos en cada interacción que tienen con nuestras plataformas digitales y debemos de aprovecharlas para hacer constantes optimizaciones.

Les comparto las mejores 16 herramientas para poder optimizar nuestras páginas web y APPs, muchas de ellas no requieren de conocimiento en programación.

1. Mixpanel

Mixpanel ofrece un análisis profundo y detallado de usuario. Utiliza machine learning y una gran cantidad de herramientas de optimización cómo las A/B Testing y notificaciones que ayudan a crear una mejor experiencia para cada uno de los usuarios.

2. HotJar 

Hotjar proporciona información por cada parte de la pantalla de tu web o app. Los mapas de calor muestran las interacciones de los usuarios y te ayudan a validar si el flujo que sigue el cliente es cómo lo habías pensado.

3. Crazy Egg

Crazy Egg se basa en herramientas de mapeo calor y la grabación de pantalla altamente visuales para realmente mostrar información útil al cliente. En combinación con herramientas de A/B testing, es una gran opción para la optimización de las páginas web.

Lucky Orange ha reunido un conjunto completo de herramientas de análisis de sitios web que ofrecen grabaciones, mapas de calor y analytics. Ofrece todo un set de herramientas por $ 10 por mes, que es ideal para las pequeñas empresas que desean mejorar la experiencia de sus usuarios.

5. DataHero

En un mundo lleno de datos, cada vez es más difícil encontrar información relevante. DataHero está diseñado para ayudar, mediante integraciones con diferentes fuentes de información( CRMs, herramientas de marketing automation ), crea automáticamente recomendaciones y visualizaciones de cualquier conjunto de datos.

Taplytics tiene conjunto de herramientas poderosas para analizar “todo lo que puede ver y tocar en tu sitio web.” En vez de adivinar qué elementos de navegación, los encabezados y las CTA serán mejor para los usuarios, sus herramientas de A/B testing y análisis proporcionan información basada en la reacción de los clientes.

FullStory registra, almacena y analiza los pixeles de cada viaje usuario en su sitio web. Cada experiencia está documentada y, gracias a extensas herramientas de colaboración y un archivo que se puede buscar de datos, cada miembro del equipo puede aprender de sus hallazgos.

Optimizely es una plataforma de experimentación que está diseñado para una rápida y eficaz A/B testing, permite que cualquier empresa pueda optimizar su pagina web y de esta forma mejorar la experiencia del usuario.

Es un plataforma que está desarrolla para que cualquier persona pueda hacer pruebas A/B sin la necesidad de ser desarrolladores. Desde las páginas de destino a las ventanas emergentes, Unbounce hace que sea rápido y fácil de convertir las ideas de diseño de su equipo en el sitio web de la realidad.

10. Heap 

Seguir el viaje del cliente puede ser cada vez más complicado. Se requiere la configuración de seguimiento de códigos y etiquetas a través de diferentes canales. Heap es una plataforma que ha sido construida para seguir al cliente en cada tipo de interacción que tenga con la compañía en una sola herramienta.

ChartMogul es una ayuda valiosa para cualquier negocio que tenga como modelo de negocio el pago por suscripción. Tiene una gama completa de de herramientas de análisis de suscripción y de reconocimiento de ingresos

12. Chartio

La plataforma de análisis de datos de Chartio, convierte los datos en información. Está diseñada para equipos que no necesariamente tienen conocimiento de SQL o lenguajes de análisis de datos puedan generar dashboards útiles.

13. Geckoboard 

Para muchas empresas, la obtención de datos no es un reto pero entenderlo sí lo es. Geckoboard integra con herramientas de generación de datos, como Hojas de cálculo, Intercom y AWS, y los combina en dashboards intuitivos

Amplitude trae los insights de comportamiento utilizando real -time, información cross- plataform e identifica experimentos y experiencias con los productos para generar clientes satisfechos.

Mientras que las herramientas de análisis de muchos necesitan estar conectados a las diferentes plataformas de Marketing Automation, KISSmetrics es una plataforma todo en uno de analitycs. Los datos del cliente se pueden segmentar y analizar de forma rápida.

16. Appcues 

Appcues proporciona una manera intuitiva, libre de código, lo que le permite mejorar la experiencia del producto en una fracción del tiempo que normalmente se requiere.

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