6 Pasarelas de pago para tu e-commerce


6 Pasarelas de pago para tu e-commerce

El contexto actual de crisis sanitaria ha llevado a muchos negocios a ingresar, si es que aún no lo habían hecho, al mundo de la venta por internet y una parte esencial del mismo es la realización de los cobros en línea lo cual se realiza a través de diversas opciones de pasarelas de pago de este medio. En las próximas líneas te mostraremos las principales características de cada una a tener en cuenta para ver cuál se ajusta mejor a tu e-commerce.

Las pasarelas que detallaremos a continuación se encuentran entre las más utilizadas en Perú actualmente.

Niubiz: Antes conocida como Visanet. Es una plataforma que procesa pagos con tarjeta Mastercard, así como también American Express, Diners Club y Discover. Algo que esta pasarela requiere a diferencia de su competencia es que el vendedor cuente con página web que incluya un carrito de compras, además de la certificación de seguridad y tener el RUC activo. Asimismo, es la única que cobra por registrarse, el precio actual es 300 soles. Además de ello, tiene S/ 50 de costo mensual de mantenimiento.

Las comisiones son:

- S/ 0.50 + IGV por transacción

- 3.45% + IGV por transacción VISA

- 3.75% + IGV otras tarjetas

Mercado Pago: Cuenta con el respaldo de mercado de libre que además es la plataforma en donde más se usa. Uno de sus principales beneficios es que tienen un seguro de protección al vendedor en caso de fraudes. Además, los depósitos se reciben en tiempo real y cuenta con la posibilidad de fraccionar la venta en cuotas al cliente, aunque al vendedor se le deposita toda una única vez.

    Las comisiones son:

    - Comisión por venta: 3.99% + s/1,00 + IGV si es inmediata

    - Comisión por venta: 3.79% + s/1,00 +IGV si es en 14 días

    Pay U: Actualmente es líder en lo que se refiere a pasarelas de pago, pues cuenta con alrededor del 70% del mercado en Latinoamérica. Cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Además, tiene un sistema de seguridad antifraude con Inteligencia Artificial, lo cual hace que tasa de fraudes sea muy baja.

    Las comisiones son:

    - Comisión por venta: 4,59% + S/. 1,50 + IGV.

    - Comisión de retiro bancario: S/. 10 + IGV a partir el 4to retiro

    Pay Me: Posee autenticación basada en el protocolo 3-D Secure, lo que reduce los fraudes en las compras online. Sumado a ello, permite agregar un botón de pagos en tiendas online y aplicaciones, además de la posibilidad de realizar cobros a través de email o redes sociales.

    Comisión por venta: 4.15% + S/ 1.00

    Culqui: Fue desarrollada en Perú y adquirida por Credicorp. Acepta tarjetas de crédito y débito. Se ha enfocado en atender a la mypes y pymes del Perú lo que le valió un gran éxito, además es una pasarela de pagos omnicanal. 

    Comisión por venta: 4.20 % + $/0.30 + IGV

    Pago efectivo: Este es un medio de pago que está pensado para aquellos clientes que no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Lo que hace es generar un código CIP y el cliente va y deposita en ese número de cuenta.  Ello no quiere decir que no permita transferencias bancarias móviles pues sí es posible. Además, cabe recalcar que tiene cobertura en más de 40 mil lugares de pago.

    Comisión por venta: Desde 4% + IGV

    Ahora tomando en cuenta el presupuesto de tu empresa y la seguridad que te pueda brindar cada una, empieza a probar la que mejor se amolde a tus necesidades.

    Si quieres recibir novedades sobre temas relacionados a agilidad, innovación, transformación digital, marketing digital.

    .