Las plataformas digitales se convertirán en un commodity.


Las plataformas digitales se convertirán en un commodity.

La era digital ya estaba sucediendo desde antes de la pandemia mundial, pero el aislamiento social aceleró todo ese proceso. Lo que se pensaba que sucedería en una década de forma paulatina, está sucediendo en tiempos muy cortos y acelerados; lo cual hace que las empresas tengan que adaptarse o quedar desfasadas. Muchos negocios tradicionales están viendo cómo adaptarse a un mundo más digital y llegará el momento en el que lo “digital” se volverá algo normal, del día a día, un commodity y se tendrá que hacer mayor esfuerzo para encontrar un diferencial.



Iniciamos la empresa hace 5 años con el servicio de desarrollo de páginas webs y marketing digital, luego fuimos pivotando en búsqueda de la combinación perfecta entre lo que nos gusta hacer, en lo que somos buenos y lo más importante dónde podíamos crear un impacto positivo. Entonces el punto de intersección fue “ayudar a emprendedores y empresas en la adaptación a la era digital”. Por ello, desde el 2017 venimos trabajando con empresas y emprendedores en el proceso de creación de soluciones digitales enfocados en los usuarios.

Sabemos que la transformación digital no es solo adquirir o desarrollar plataformas digitales, es cambiar el mindset y transformar a las personas, mejorar y optimizar procesos y es pensar en nuestros usuarios. También, consideramos que la mejor forma de aprender, es haciendo.

Entonces, ¿qué hacemos en Starter?. Ayudamos a empresas en el proceso de aterrizaje, desarrollo y validación de soluciones digitales. Tenemos 3 líneas de servicio: 1. Desarrollo Agile que está enfocada en crear productos disruptivos. 2. Desarrollo acelerado que está enfocado en soluciones de transformación usando sistemas pre construidos y 3. Plataforma de gestión de innovación. Nuestra metodología de trabajo nos ayuda a crear soluciones centradas en el usuario y entregas constantes de valor.

  1. Para el servicio de Desarrollo Agile, usamos una combinación de metodologías de innovación y marcos de trabajo agiles que nos permiten acompañar desde la fase de creación y aterrizaje de la idea, con un proceso flexible y transparente durante toda la dase de desarrollo. Este servicio, nos permite hacer entregas tangibles desde la primera semana de trabajo lo que permite que la empresa pueda tener feedback continuo y a tiempo real de sus usuarios.
  2. Para el servicio de Desarrollo Acelerado, usamos una combinación de marcos de trabajo agiles y códigos base que hemos desarrollado. Lo que nos permite entregar soluciones adaptables a la necesidad del cliente en tiempos muy cortos. Tenemos 4 productos base: E-Learning, Tienda Virtual, Marketplace y CMS automatizada.
  3. La plataforma de innovación es un software en la nube que diagnostica el nivel de innovación de la compañía, además de ser una herramienta para generar ideas y soluciones de alto impacto dentro de las empresas.

A la fecha hemos desarrollado más de 70 proyectos en el sector de educación, fintech, logística, alimentos, entre otros. Anímate a conocer más de nosotros en starter.pe

.