Tips para mejorar el rendimiento de tu página web


Tips para mejorar el rendimiento de tu página web

Las personas cada vez son más impacientes y si tu página web demora en cargar y mostrar el contenido podrías perder un potencial cliente.

¿Qué es el rendimiento de mi página web?

Es la velocidad en la que las páginas web descargan la información y la muestran a los usuarios en los buscadores (Chrome, Safari, Firefox, etc).

¿Por qué es importante?

  • Porque ayuda al posicionamiento SEO de la página. El algoritmo de google premia a las páginas que tienen un menor tiempo de descarga.
  • Incrementa la visibilidad en facebook. Si relacionas un post con el link de una página que es muy lenta, probablemente nunca llegue a mostrarse a personas que están usando Facebook a través del APP porqué el algoritmo prioriza a los links de rápida carga.
  • Genera una mejor experiencia de usuario y afecta directamente a la conversión de tu funnel de venta. Si una persona interesada en conocer sobre ti, ingresa a tu página y esta demora unos segundos más de lo esperado en cargar, es muy probable que la persona cierre la pestaña y no vuelva a ingresar.

El rendimiento de la página web no solo afecta la parte técnica

El 79% de los compradores no está dispuesto a regresar a una página con la que no haya tenido una buena experiencia.

Dentro de las métricas más importantes relacionadas al marketing digital se tiene el tráfico, la tasa de conversión y los ingresos generados y todos estos se ven impactados si se llega a perder al interesado en el primer contacto con la página web.

Velocidad de Carga

Es el tiempo en el que se muestra todo el contenido. Las mejores páginas tienen un promedio de 5.3 segundos en cargar y mostrar toda la información.

¿Quieres saber cómo analizar la velocidad de carga de tu página?

1. Dale click aquí y conoce el estado actual de tu página: Starter.pe/velocidad-de-carga

    2. Minifica tu código fuente:

    Reduce el tamaño de los recursos reduciendo los comentarios y espacios en el código fuente. Algunas herramientas que se pueden usar en el siguiente link: https://developers.google.com/speed/docs/insights/MinifyResources?hl=es

    3. Compresiona tu código fuente:

    Remplaza las piezas repetidas del código. Puedes usar las siguientes herramientas:

    La compresión se habilita agregando código a un archivo llamado .htaccess en el servidor web.

    Tamaño de pagina

    El tamaño total del bloque de memoria almacenada está relacionado a los elementos de la página.

    ¿Cómo puedo optimizar los elementos de mi página?

    • Utiliza Google Fonts en vez de fuentes personalizadas. Cuando utilizas una fuente que no está instalada en tu sistema operativo, lo que tiene que hacer el buscador es localizar y descargar el font personalizado. Google Fonts es una colección de fuentes almacenada por google y es accesible a todos los buscadores.
    • Utiliza hosting de videos como youtube, vimeo o Amazon. Estas plataformas ya tienen todo optimizado para la reproducción de videos.
    • Comprime tus imágenes, puedes usar https://tinypng.com/. Si tienes alguna imagen que hayas diseñado como ilustraciones, gráficos, guarda el documentos en SGV (Scalable vector Grapfic) para que se adapten a cualquier formato de pantalla.

    Mapas de calor para optimizar las páginas web

    Utiliza plataformas que puedan hacer tracking de como las personas van interactuando con página web. Si están viendo el contenido importante, si le están dando click a los links o los CTA (call to action). O si están entiendo el flujo como lo habías pensado. Optimizar tu página web te ayudará a incrementar tu ratio de conversión.

    Una de las plataformas que puedes utilizar para ver como están interactuando tus clientes con tu página es Hotjar.

    En Starter, utilizamos estas herramientas para ayudar a los clientes en la validación y optimización de sus plataformas digitales.

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